Protección Civil alerta por próximas lluvias

0

Tijuana, 9 de diciembre de 2022.-Protección Civil municipal informó que el acumulado de agua que se espera caiga en las precipitaciones previstas para este fin de semana será de una pulgada y media, las lluvias podrían iniciar desde el medio día del sábado y ser de mayor intensidad la tarde del domingo.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil Municipal explicó en conferencia de prensa que ante el pronóstico de lluvia desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo se instalará una mesa técnica en la que trabajarán coordinados con la Dirección de Obras Públicas.

Refirió que la mayor cantidad de precipitación se estima esté cayendo en la ciudad a partir del mediodía del domingo y será aproximadamente una hora de lluvia intensa lo que provocará encharcamientos en las zonas bajas.

Por su parte el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Marco Campoy Arce informó que desde hace un mes se iniciaron las labores de limpieza de los 24 desarenadores que existen en la ciudad los cuales están desazolvados.

Explicó que también se tienen monitoreadas las 24 cuencas que desembocan en el canal del Río Tijuana y que el sistema pluvial está en condiciones de recibir la cantidad de precipitación que se espera para este fin de semana.

Coincidió con el director de Protección Civil en el sentido de que es probable que se presenten encharcamientos y caídas de agua peligrosas en las horas del domingo en las que se espera la lluvia con mayor intensidad.

El gobierno municipal exhortó a la población para que maneje con precaución, evite cruzar cauces de agua y sobre todo tirar basura en la calle para evitar que se inhabilite el sistema pluvial.

Leave A Reply

Your email address will not be published.