Sugieren uso de cubrebocas por Influenza, Covid-19 y Sincitial

0

Tijuana, 15 de diciembre de 2022.-Al menos tres virus están rondando en el ambiente, Influenza, Covid-19 y Sincitial su propagación incrementa por el clima frío por lo que médicos recomiendan utilizar cubrebocas en espacios cerrados y de ser posible mantener bien ventilados los espacios donde se realicen reuniones.

En entrevista el presidente del Medical Health Clúster Abraham Sánchez Frehem explicó que el aire frío es seco e irrita las fosas nasales por lo que hace más fácil el ingreso de los virus en el organismo.

Precisó que niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas son las más propensas a enfermar y que en los consultorios nueve de cada diez pacientes acuden para ser valorados por alguna enfermedad de las vías respiratorias, incrementándose el número de casos a partir de este mes.

Consideró que no es necesario que se establezca la obligatoriedad de la utilización del cubrebocas porque portarlo de manera correcta es un ejercicio que todos deben realizar para evitar contagio de algún virus que afecte el sistema respiratorio.

Exhortó a la comunidad para que en caso de cualquier síntoma acuda con el médico para valoración y que se evite acudir a reuniones si se tiene algún malestar ligero, también que se cambie el horario de laz reuniones para realizarlas en un horario menos frío que permita realizarlas con ventanas abiertas para favorecer la ventilación.

Recomendó evitar el uso de antibióticos ya que este tipo de fármacos no es eficaz para el tratamiento de enfermedades virales y pidió visitar a un médico ante cualquier síntoma además de no acudir a fiestas y reuniones si se tiene algún malestar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.