Migrante venezolano, el primero en ingresar a EE. UU. con la app CBP-One

0

Tijuana, 18 de enero de 2023.- Jefreson Sosa fue el primer migrante que ingresó a Estados Unidos por la garita de El Chaparral mediante una excepción al Título 42 solicitada mediante la aplicación CBP-One.

El ciudadano venezolano refirió que el trámite lo realizó en solo quince minutos el pasado 12 de enero y solo esperó para presentarse en la garita en la fecha y hora que le asignaron.

“Es un procedimiento personalizado que elimina a los intermediarios” expuso Manuel Alfonso Marín Salazar titular del Instituto Nacional de Migración en Baja California quién refirió que por el puerto de Tijuana-Estados Unidos recibirá diario a 200 personas.

Por su parte, el director de Atención al Migrante Municipal, Enrique Lucero Vázquez, comentó que “La aplicación permite un proceso migratorio ordenado y seguro” además reiteró que CBP-One puede utilizarla cualquier persona sin importar su nacionalidad.

Este día comenzaron a llegar migrantes, de distintas nacionalidades que ya fueron citados como parte de las 200 solicitudes que se procesen diariamente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.