Comandante del Ejército llega a BC sin estrategia para seguridad

0

Tijuana, 6 de febrero de 2023.- Las fuerzas armadas solo son coadyuvantes en la captura y localización de los líderes del crimen organizado aclaró Francisco Javier Zubia González tras rendir la protesta de bandera como Comandante de la Segunda Zona Militar.

Cuestionado sobre los resultados del programa de detención de líderes de los grupos criminales que operan en la entidad recalcó que no es el Ejército el que realiza las detenciones.

Luego de rendir la protesta de bandera y toma de posesión del mando de la Segunda Zona Militar aseguró que mantendrá la coordinación con los otros órdenes de gobierno para realizar las tareas de seguridad pública.

Reconoció que no existe una tarea específica que tenga asignada y que conforme avancen los días se familiarizará con el personal a su mando y con las funciones que ejecutan las fuerzas armadas en esta frontera.

El general Zubia González trabajó anteriormente en Michoacán, otro estado que enfrenta problemas de seguridad. En la ceremonia estuvieron presentes la gobernadora Marina del Pilar Ávila y las alcaldesas de Mexicali y Rosarito.

Leave A Reply

Your email address will not be published.