Hay 3 mil 945 fichas para aspirantes a la UTT

0

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, 21 de febrero de 2023.- Hay 2 mil 700 espacios disponibles para cursar una de las doce ingenierías y cuatro licenciaturas que ofrece en los campus de Tijuana y Ensenada, de la Universidad Tecnológica de Tijuana, de acuerdo al Rector Salvador Morales Riubí, quien agregó que la institución amplió a mil espacios la oferta para estudiantes de nuevo ingreso en este año.

Morales Riubí, destacó que el próximo ciclo escolar iniciará la ingeniería en Manufactura Aeronáutica en el campus Tijuana y la licenciatura en Gastronomía en el campus Ensenada, añadió que las carreras se definen de acuerdo con la demanda de profesionales que demanda la industria y el comercio.

“Estaremos recibiendo tres Mil 945 posibles aspirantes que van a pasar el proceso de evaluación, de los cuales estaremos recibiendo para este ciclo dos mil 700 alumnos, es nuestra capacidad en este momento”.

Entre las carreras que imparte la UTT, en Tijuana, están las ingenierías en mecatrónica, manufactura aeronáutica, procesos y operaciones industriales, entornos virtuales y negocios industriales, desarrollo y gestión de software, redes inteligentes y ciberseguridad, electrónica industrial, energías renovables, tecnología ambiental y logística comercial global.

En el campus Tijuana también se imparten las licenciaturas en innovación de negocios y mercadotecnia, diseño y gestión de redes y mercadotecnia, así como la de contaduría.

En Ensenada se ofrecen ingenierías en procesos bioalimentarios y biotecnología, así como licenciaturas en gastronomía y en innovación de negocios y mercadotecnia.

De acuerdo con el rector cada año la UTT egresa a mil alumnos, el 66 por ciento de ellos estudiaron ingenierías, la mayoría de los egresados son varones, aunque comienzan a interesarse más mujeres en cursar alguna de las carreras que no son de ciencias sociales.

“Y estamos pidiéndoles a los padres de familia que nos consideren una opción, sabemos que la Universidad de Tijuana es cada vez la primera opción de alumnos y alumnas, entonces regístrense para el nuevo ciclo que estará iniciando en el mes de agosto”.

Los interesados en presentar el examen de admisión pueden tramitar su ficha de ingreso que tiene un costo de 510 pesos en la página www.utttijuana.edu.mx., de acuerdo con el rector Salvador Morales Rubí este año se amplió en mil espacios la oferta para alumnos de nuevo ingreso.

Detalló que el ciclo escolar iniciará el próximo 28 de agosto. La convocatoria para presentar examen de admisión se cierra el 19 de mayo y se aplicarán de manera presencial entre el 29 y 23 de junio, esperan recibir 3 mil 945 fichas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.