La tristeza puede generar depresión o enfermedades mentales

0

Tijuana, 13 de febrero de 2023.- Al igual que en otras festividades, en San Valentín, la pérdida de seres queridos o de un ser amado provoca tristeza, que de no ser atendida adecuadamente puede desencadenar cuadros de depresión crónica afectando así el desarrollo emocional, físico e intelectual y quien la padezca.

Adriana Medrano Ochoa, tanatóloga y psicoterapeuta, explicó en entrevista que una pérdida siempre puede estar acompañada de situaciones incompletas, emociones que no fueron cerradas y que pueden provocar sensaciones de culpa o enojo, que hacen pesado el proceso de sanación.

Refirió que es importante buscar ayuda profesional con psicólogos y expertos ante este tipo de situaciones ya que cada vez es más común ver casos en que quien padece de sus emociones cae en adicciones a causa de acontecimientos relacionados con el duelo.

“Muchas veces recurren nada más a lo psiquiátrico donde empiezan a trabajar el problema actual, nada de fondo y de raíz”.

Reiteró que el no tratar una depresión atrae duras consecuencias como el desarrollo de alguna de las 600 enfermedades mentales de las que se tiene registro actualmente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.