Bloquean vialidad exigiendo atención de la Cespt

0

Tijuana, 28 de abril de 2023.- La desatención por más de seis meses al derrame de agua que afecta a los residentes de las colonias Roberto de la Madrid y Real de la Frontera orillaron a sus residentes a que bloquearan la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Los vecinos explicaron que además del derrame de aguas negras tienen problemas con el pavimento destrozado y porque los camiones de carga bloquean la entrada a sus viviendas, por esta razón mantuvieron bloqueada la vialidad por más de dos horas.

La exposición permanente a las aguas negras provocó daños en la salud de uno de los afectados ya que detalló que su casa permaneció una semana inundada por los derrames “había 40 centímetros de agua y se perdió ropa, artículos y nadie se hace responsable”, explicó.

David Miranda, otro de los afectados explicó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos ha realizado algunas reparaciones, pero sin terminarlas por lo que continuamente hay zanjas abiertas y ya se dio el caso de una persona que cayó en ellas.

El paso de los transportes de carga ha afectado el pavimento y provoca derrame de aguas negras que en parte, son controlados en parte por las autoridades, además los tractocamiones impiden el acceso a las viviendas y obstruyen la movilidad.

La señora Margarita Rocío Montañez, por su parte criticó que además de las aguas negras y el tránsito de camiones pesados, los domingos se instala un mercado sobre ruedas que genera mucha basura que termina en las alcantarillas.

Luego de una reunión con funcionarios del gobierno del estado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) se comprometió a reponer cien metros lineales de tubería por semana y la delegación municipal Centenario a asignar agentes de tránsito para controlar la movilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.