Inauguran formalmente escuela en albergue migrante

0

Tijuana, 28 de abril de 2023.- Fue inaugurada formalmente la Escuela de Dios, institución que operará en el albergue Embajadores de Jesús, con una matrícula de 570 alumnos y operará para atender a los niños desplazados que necesitan continuar con la educación básica.

El delegado de la secretaría de educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, explicó que la institución ofrecerá clases de preescolar, primaria y secundaria con validez oficial de acuerdo con lo que establece un convenio signado con el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Bajo esta modalidad operan dos instituciones, una en el Centro Integrador del Migrante Carmen Serdán y la Escuela de Dios. Actualmente en el estado hay mil 570 niños desplazados que reciben educación básica y viven en 29 albergues.
El funcionario explicó que todos los menores que llegan a la ciudad en condición migrante pueden recibir educación básica con solo solicitarla en las escuelas sin necesidad de presentar ningún tipo de documentación ni del menor ni de sus padres.

Por su parte, el pastor Gustavo Banda, director del albergue, aseguró que la inauguración formal de la escuela se considera como el festejo del Día del Niño migrante ya que con ella se apoyará en la formación de los menores en contexto de movilidad.

Silvia es una maestra desplazada por la violencia en Michoacán y presta sus servicios de manera voluntaria en la Escuela de Dios, aseguró sentirse contenta de volver a ejercer su profesión enseñando a niños que viven en una situación similar a la suya.

Leave A Reply

Your email address will not be published.