No cesan los cruces masivos a Estados Unidos

0

Tijuana, 14 de abril de 2023.- Un grupo conformado por aproximadamente 50 personas se encuentran acampando entre los dos muros fronterizos levantados por Estados Unidos a la altura de la Zona Norte, las personas de distintas nacionalidades cruzaron de forma masiva esperando una excepción al Título 42.

El director de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, aceptó que actualmente cruzan diariamente grupos y familias principalmente de origen africano, además se reporta una sobre carga de trabajo de la patrulla fronteriza que genera la tardanza para que estos sean procesados.

En los últimos meses se ha reportado un proceso de asilo lento e irregular, lo que provocó que el número de cruces aumente de forma exponencial por lo que el Ayuntamiento implementó el programa “No cruces el muro”.

Refirió que la mayoría de estos migrantes serán retornados si no demuestran el “miedo creíble”, los ciudadanos de nacionalidad mexicana, de centroamericana, venezolana, cubana, haitiana y nicaragüense serán regresados a México de manera expedita bajo el título 42.

Leave A Reply

Your email address will not be published.