Otro grupo de migrantes acampa entre los muros fronterizos

0

Tijuana, 23 de abril de 2023.- Alrededor de un centenar de migrantes permanece en un campamento improvisado entre los dos muros de la frontera desde hace más de 48 horas. Ellos aseguran que entregaron dinero a diversas corporaciones policiacas en México.

En el lugar se aprecian cobijas y mantas térmicas con las que construyeron de forma muy básica, casas de campaña en las que han pasado la noche, también se puede ver una unidad del Instituto Nacional de Migración y algunas unidades de la Patrulla Fronteriza haciendo recorridos de vigilancia.

Dentro del grupo hay pocas mujeres, los países de los que proviene el grupo son Colombia, India, Ecuador, Turquía y Costa Rica. La mayoría de ellos refirió haber vivido cobros de distintas autoridades durante su paso por México.

Los cruces masivos han cambiado de punto, esto debido a la ampliación de la altura del muro fronterizo en Playas de Tijuana, ahora se internan en Estados Unidos a través de un área conocida como “El hoyo” que se ubica en las cercanías de la planta de aguas residuales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.