Proponen crear comité para supervisar licitaciones del gobierno a Issstecali

0

Tijuana, 11 de abril de 2023.- Luisa López Díaz, candidata a secretaria general del Sindicato de Burócratas, propuso la creación de un comité que supervise las licitaciones del gobierno del estado para surtir al sistema de salud ante la falta de insumos y medicamentos en el mismo.

En conferencia de prensa, López Díaz destacó que actualmente el sindicato sólo tiene un representante en la mesa directiva del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali) y que esto ha dado lugar a que los funcionarios del gobierno tomen las decisiones en lugar de los trabajadores.

La candidata aseguró que el Sindicato de Burócratas exigirá que las licitaciones de medicamentos e insumos se cumplan en tiempo y forma, y que de no lograrse, podrían recurrir al uso de la fuerza, como podrían ser los paros de labores.

López Díaz también propuso la modificación de los estatutos del Sindicato para que quien ocupe el cargo de secretario general no pueda ejercer algún puesto de elección popular, ya que sus compañeros se han molestado por esta doble función.

Asimismo, manifestó su interés en mejorar las condiciones laborales de la burocracia, como la de exigir que en las cuotas obrero-patronales al Issstecali el gobierno aporte el mismo porcentaje del salario que da con el magisterio, que es del 30 por ciento.

Luisa López Díaz, quien es empleada del gobierno municipal de Mexicali, encabeza la planilla roja en el primer ejercicio de elecciones que realiza la burocracia a nivel estatal. Su propuesta ha generado opiniones divididas entre la base trabajadora, pero ha sido bien recibida por algunos sectores que consideran que es hora de que los trabajadores tengan una mayor participación en las decisiones que afectan su bienestar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.