10 de mayo carece de sentido para madres buscadoras

0

Tijuana, 10 de mayo de 2023.- El 10 de mayo ya no tiene significado para las madres que viven buscando a un hijo desaparecido. Detallaron que ninguna estará en paz hasta que se de con el paradero de los más de 14 mil 800 personas ausentes que hay registradas en Baja California.

Con una manifestación de sillas vacías, las madres de personas víctimas de desaparición forzada criticaron que en la Fiscalía del Estado no les proporcionen avances en la búsqueda de sus familiares y que solamente exista la información que ellas aportan.

La vocera del colectivo Una Nación BuscándoT Angélica Ramírez, explicó que además de los pobres resultados que presenta la autoridad, existen indicios de que en la Comisión Estatal de Búsqueda se cometen desvíos de dinero.

Agregó que en el caso de mujeres jóvenes, muchas de las desparecidas se teme sean explotadas sexualmente en los campos agrícolas de Estados Unidos donde laboran indocumentados.

Ruth de Landa Verde es originaria de El Salvador y busca a su hijo desaparecido en Piedras Negras, Coahuila desde el año 2012, para ella no hay nada que celebrar porque todas esperan el abrazo de sus hijos que no encuentran.

“Mi corazón me dice que él ya no está, pero me niego a reconocer que es seguro que ya no esté” dijo la madre salvadoreña que clama por ayuda de la autoridad para encontrar a su hijo y también el de mujeres de su país que no pueden viajar a México para buscarlos.

La señora María Angélica Loera quien busca a su hijo desde el año 2019 aseguró que ni el 10 de mayo ni ninguna otra festividad tiene significado para ella porque se considera muerta en vida desde que desapareció su hijo.

“La última vez que hablé con él le recomendé que tuviera cuidado porque maneja muy aprisa y me aseguro de que se cuidaría y que nunca me faltaría” dijo entre lagrimas la mujer que se unió a un colectivo porque siente que la autoridad no investiga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.