Concentración de migrantes en Garita podría convertirse en campamento

0

Tijuana, 8 de mayo de 2023.- Empieza la concentración de personas en las inmediaciones de la garita Tijuana-San Ysidro, hasta ahora hay un aproximado de 50 personas originarias de distintas partes de México y algunos extranjeros que se mantienen en espera del final de la vigencia del Título 42.

Una de las madres que se encuentra en el lugar en compañía de sus hijos que por seguridad cambió su nombre a “María”, detalló que en su natal Guerrero le informaron que debía hacer fila porque después del 11 de mayo tendría la oportunidad de solicitar personalmente asilo político a Estados Unidos por lo que se mantiene cerca de la línea de cruce peatonal.

Por su parte, el director de Atención al Migrante Municipal, Enrique Lucero Vázquez, acudió a la zona donde se encuentran las personas desplazadas para exhortarlos a buscar espacio en algún albergue y a utilizar la aplicación CBP-One para tramitar su solicitud de forma adecuada.

El funcionario lamentó que se siga registrando este tipo de engaños y la difusión de información errónea. Reconoció que no es posible retirarlos de la zona, por lo que se mantendrán haciendo trabajo de convencimiento para evitar un nuevo campamento

Leave A Reply

Your email address will not be published.