“Error” de la Fiscalía cuesta 90 mil pesos a madre de desaparecido

0

Tijuana, 2 de mayo de 2023.- “Un error” de la Fiscalía le está costando 90 mil pesos a María Guadalupe García Hernández, madre de un joven que fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre de 2018 y que fue encontrado sin vida dos días después, pero que tardó 5 años en ser identificado y entregado a su familia.

La madre con coraje y frustración, relató que durante un lustro se unió a colectivos de búsqueda con la esperanza de encontrar a su hijo en una fosa clandestina y lo localizó en una, pero del gobierno por lo que considera es una ineficiencia de funcionarios “que solo van a calentar la silla y a cobrar su salario”.

Recordó que en varias ocasiones acudió a entregar pruebas genéticas con la esperanza de que pudiera hacer el cotejo con alguno de los cuerpos que llegan al Semefo en calidad de desconocido y ahora esa institución le justifica que por un error se omitió tomar la prueba de ADN del cadáver de su hijo.

Refirió que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal Iván Carpio Sánchez y el resto de los funcionarios no son sensibles al dolor de las familias que buscan a alguna persona desaparecida y recordó que los empleados de la FGE le decían que su hijo es malandro y que pronto regresaría a su casa, sin nada de tacto para atenderla.

Actualmente la señora García Hernández se encuentra realizando los trámites para la recuperación del cuerpo de su hijo y en el Servicio Médico Forense le informaron que deberá pagar por lo menos 90 mil pesos para realizar la exhumación del cadáver además de los gastos funerarios que resulten.

Leave A Reply

Your email address will not be published.