Los estafan con la promesa de entrar a EE. UU. y la FGE se niega a recibirlos

0

Tijuana, 16 de mayo de 2023.- Un grupo de 42 michoacanos llegó a esta ciudad cuando fueron presuntamente estafados por un estadounidense que se presentó en su pueblo, hoy la Fiscalía General del Estado se negó a recibir su denuncia.

Una de las víctimas quien por seguridad se identificó con el nombre ficticio de Alfredo, detalló que el sujeto de aproximadamente 70 años llegó a su pueblo y estableció una relación sentimental con una de sus familiares a quién le propuso matrimonio y le ofreció legalizar su situación en Estados Unidos a ella y otras personas.

Su familia entregó la cantidad de 200 mil pesos y después llegó a Tijuana para mantenerse en una vivienda con el resto de las víctimas, mismas que eran trasladadas a la estación del Sistema Integral del Transporte en las inmediaciones de la garita Tijuana – San Ysidro con la promesa de que desde ahí partirían a la Unión Americana.

Alfredo indicó que eran 32 personas de su pueblo y otras más fueron contactadas en esta ciudad, todos vivieron el mismo robo por la persona en cuestión, situación que la Fiscalía se negó a recibir para su investigación.

Enrique Lucero Vázquez, director de Atención al Migrante, consideró inexplicable que la Fiscalía se haya negado a recibir la denuncia, explicó que a las personas estafadas los ubicaron en la estación del SITT y que, aunque al principio se negaban a dar información, acudieron a su oficina para solicitar información sobre cómo proceder contra quién los engañó.

Aclaró que de las 42 víctimas del estafador aproximadamente 10 decidieron volver a su pueblo y el resto continúa en Tijuana a la espera de conseguir una cita mediante la aplicación CBP-One.

Leave A Reply

Your email address will not be published.