Señalan aumento de llamadas de extorsión en Valle de Guadalupe

0

Tijuana, 29 de mayo de 2023.- El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Tijuana, Francisco Rubio Rangel señaló que las llamadas de extorsión en el Valle de Guadalupe han incrementado en los últimos dos años .

El empresario reconoció que ha sido mediante la capacitación sobre ese tipo de delito que se ha evitado que las personas que reciben las llamadas caigan y entreguen dinero a los extorsionadores.

Comentó además que en los casos de extorsión y cobro de piso todavía existe desconfianza en la autoridad por eso es por lo que no se denuncian y ante la ausencia de querellas formales es que la autoridad sostiene que este tipo de delitos no suceden.

Asimismo destacó que en Valle de Guadalupe sí ha existido coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender el problema de las llamadas de extorsión y que esa es una prueba de que puede

En otro orden de ideas, respecto a la realización de eventos masivos en el Valle de Guadalupe refirió que por lo pronto no hay conciertos anunciados y que mientras no se construya la infraestructura necesaria no es seguro que se realicen ese tipo de eventos.

Señaló que en el Valle de Guadalupe actualmente es mala la recolección de basura, no hay alumbrado público, son muy pocas las unidades de seguridad lo que los promotores de eventos sí podrían encontrar en Ensenada o Tijuana para organizar sus conciertos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.