15 mil estudiantes quedarán fuera de prepas públicas

0

Tijuana, 14 de junio de 2023.- Más 15 mil alumnos que están por terminar la secundaria no alcanzarán lugar en las escuelas preparatorias del sistema público por lo que integrantes del grupo Acción Juvenil solicitaron a la Secretaría de Educación se reactive el programa “Todos a la Prepa”.

La secretaria estatal del grupo, María Luisa Kato Meza, detalló que la estadística de la Secretaría de Educación muestra que 11 mil 249 estudiantes en Tijuana; 2 mil 552 en Mexicali; 963 en Ensenada; 533 en Rosarito; 176 en San Quintín; 129 en Tecate y 36 en San Felipe, se quedarán sin espacio.

“Nos manifestamos el día de hoy, traemos una solicitud para el secretario de Educación en Baja California, Gerardo Solís para pedirle dos cosas en concreto, primero la creación de nuevas preparatorias públicas en el estado y que se regrese el programa “Todos a la prepa”, explicó.

La dirigente juvenil panista entregó el documento acompañada de un aproximado de 20 personas que gritaban, “Como madre de familia me preocupa que mi hijo se quede sin espacio en la prepa”, “Ningún joven sin prepa”, “Exigimos que regrese el programa Todos a la Prepa”, “Marina, más escuelas, menos TikToks” .

Leave A Reply

Your email address will not be published.