Acuerdan tomar oficinas de gobierno para ser escuchados

0

Tijuana, 25 de junio se 2023.- Integrantes de la Unión Ciudadana por el Derecho a una Vida Digna planean un mega bloqueo en el que estarían tomando oficinas de los tres niveles de gobierno e incluso podrían tomar las garitas.

Casandra Hernández, líder del movimiento, lanzó el cuestionamiento sobre cuales son las movilizaciones que estarían dispuestos a apoyar y los asistentes refirieron que la toma de garitas y de oficinas de gobierno.

Por su parte, el líder de los Taxis Rojo y Negro, Víctor Manuel Sánchez, afirmó que se aprobó la toma simultanea de los edificios de los poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero no hay una fecha establecida.

“Estamos claros que se estas movilizaciones serán para exigir, mediante acciones radicales que se cumplan las peticiones que por años hemos hecho al Gobierno Estatal, Municipal y Federal dentro del marco de los Derechos Humanos” dijo.
Los líderes esperan congregar a tres mil personas para la toma simultánea de las oficinas, que podría incluir a las sedes del Instituto de Movilidad Sustentable y del Palacio Municipal de Tijuana.

Dentro de las propuestas, a e l bloqueo de las garitas e incluso el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana para exigir respuesta a sus demandas.
Cabe recordar que esta unión de organizaciones busca la regularización de la tenencia de la tierra en colonias de la Zona Este de la ciudad y el conflicto que mantienen los taxis Rojo y Negro además de los Metropolitanos con el gobierno estatal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.