Baja California se convierte en atractivo para el astro turismo

0

Tijuana, 15 de junio de 2023.- Baja California cuenta con potencial para el astro turismo ya que el 90 por ciento del cielo en la entidad está libre de contaminación lumínica.

Brandon Echeverrys, cofundador del “VI Congreso Internacional de Astrofotografía México 2023”, explicó que entre las ventajas que existen en la entidad para el desarrollo de la industria turística de la astrofotografía está el fácil acceso a los cielos apropiados para esta actividad.

Comentó que lugares como la Laguna Hanson, la Sierra de San Pedro Mártir y varios puntos en el Valle de Guadalupe cuentan con condiciones apropiadas para la fotografía de los cuerpos celestes.

“México es el único país en el mundo que tiene una Ley de Protección a los Cielos que cubre que cubre el territorio nacional, estas leyes existen en países como Estados Unidos, España y Chile pero de forma local”, resaltó.

La ley fue promulgada en 2021, con ella se busca hacer que la gente conozca sobre los daños que la contaminación lumínica causa en la salud mental de las personas y la fauna.

“El 90% del territorio de Baja California está libre de contaminación lumínica y eso es algo de lo que no vas a encontrar en cualquier país en el mundo” expuso y resaltó que “los cielos son de fácil acceso vehicular algo de suma importancia”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.