Ciudadanía debe redoblar esfuerzos para evitar corrupción: Rafael Leyva

0

Tijuana, 08 de junio de 2023.- Será mediante el trabajo conjunto como la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana y el Club de Leones de Tijuana, A.C., continuarán cumpliendo con su responsabilidad social de generar acciones en beneficio de la ciudadanía.

Para ello, el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez se reunió con integrantes de dicha agrupación que preside el C.L. David Alejandro Salcido Anaya, a fin de establecer un convenio para colaborar mediante los programas sociales que desarrollan ambas partes.

Aprovechó la ocasión para resaltar la noble labor que realiza dicha asociación para canalizar mejores condiciones a los sectores que cuentan con más necesidades de bienestar en Tijuana, como lo es para las personas de escasos recursos y con padecimientos visuales.

Al igual refirió acerca de los avances que ha tenido el órgano de control en la gestión y establecimiento de condiciones normativas idóneas para que la ciudad avance hacia un servicio público de excelencia, y para fomentar en la población la cultura de la denuncia.

Informó sobre lo realizado a través del programa Comisarios Sociales Honorarios, mismo que se ha consolidado como una plataforma de vigilancia ciudadana, pero también de vinculación entre todos los sectores de la sociedad y la Sindicatura.

Al respecto, los agremiados al Club de Leones manifestaron su empatía con la Sindicatura por llevar a cabo de manera constante ese tipo de actividades, y extendieron su interés por unirse como Comisarios.

Por otra parte, aseguró que en su gestión no hay distinción a la hora de emprender investigaciones, de manera que se han indagado casos que involucran desde delegados hasta secretarios municipales, aclarando que dichos procesos pueden prolongarse para ser resueltos, por lo que invitó a la ciudadanía a ser pacientes y a mantenerse informados.

También expuso en relación al arduo trabajo que se realiza para fortalecer la Justicia Administrativa de la mano con el Combate a la Corrupción, esto para evitar situaciones como el que proliferen empresas que reciben contratos millonarios para realizar obra pública, siendo que muchas de ellas no cumplen con la responsabilidad de registrar a sus empleados ante el IMSS.

Finalmente, el síndico dijo que la corrupción ha trascendido de manera generacional pues se ha fortalecido por la deshonestidad de servidores públicos, pero también por los ciudadanos que no la denuncian, de manera que, en conjunto con la sociedad, se deben redoblar esfuerzos para evitar que los riesgos de corrupción se materialicen en hechos de corrupción.

Leave A Reply

Your email address will not be published.