Docentes piden que no cierren preescolar para sus hijos

0

Tijuana, 9 de junio de 2023.- Alrededor de 60 menores que cursan el preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 2 tendrían que ser reubicados en otros planteles ante la iniciativa del cierre de ese nivel en la institución.

Jesús Rubén Vaca Zavala, director de una escuela primaria y padre de familia afectado, señaló que la jefa de nivel preescolar, Laura Jasso, les informó que CENDI no tiene una clave para impartir ese nivel educativo pese a que ha funcionado durante 31 años.

Detalló que este cierre se debe a una interpretación errónea de la reforma constitucional y que no se les da una solución precisa sobre qué pasará con los menores, situación que puede afectar gravemente a los trabajadores de la educación principalmente por sus horarios laborales.

“No nos dan una solución precisa, no dicen que en toda Tijuana hay escuelas que tienen espacio, pero esas escuelas nos quedan lejos de nuestros centros de trabajo, somos maestros la mayoría. Esta escuela nos beneficia ya que el horario que manejan aquí es de vital importancia, nosotros tenemos horario de doble plaza, de 8:00 a 5:00 de la tarde”.

Por su parte Stacy Guerrero denunció que su hijo de 5 años no recibe correctamente sus alimentos lo que está generándole un trastorno de ansiedad. Lamenta que la comida sea tirada lo que representa un desperdicio de recursos injustificable.

“No estamos pidiendo nada nuevo solamente continuar con el servicio de preescolar y que se atiendan los derechos integrales de los niños que se les apoye que se les ayude que no los quieran excluir de la educación básica…yo quisiera que la gobernadora viniera que de verdad el sistema educativo tuviera un compromiso con los niños no nada más para tomarse la foto, decir que están y simular que están trabajando”, enfatizó.

Los maestros padres de familia explicaron qué además de los horarios que maneja CENDI 2 cuenta con personal calificado para atender a los hijos de quienes después atenderán a los niños del resto de la población por lo que exigieron la intervención de la gobernadora del Estado para evitar que deje de prestar el servicio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.