El tipo de cambio genera incertidumbre entre arrendatarios

0

Tijuana, 26 de junio de 2023.- La tendencia en el tipo de cambio ha provocado que arrendatarios locales pretendan hacer modificaciones en sus contratos de arrendamiento para ahora hacer los cobros en pesos y ya no en dólares como lo han venido realizando.

La presidenta de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), Laura Paola Olascoaga Díaz, detalló que hoy en día un 30 por ciento de todo el mercado inmobiliario de la ciudad se compone de personas que viven en Tijuana y cruzan diariamente a trabajar en Estados Unidos y su ingreso es en dólares.

“Los arrendatarios están queriendo cambiar sus contratos de dólares a pesos por la baja que ha tenido el dólar, ahorita es mucho más atractivo rentar en pesos que en dólares, pero ojo, no lo pueden hacer si el contrato (de arrendamiento) está vigente”, detalló.

Detalló que en los desarrollos inmobiliarios construidos para el mercado estadounidense no hay afectaciones con estas variaciones en el tipo de cambio ya que se sigue manejando un precio más bajo que el que no pueden pagar en Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.