Faltan camiones para corredor Agua Caliente

0

Tijuana, 30 de junio de 2023.- Dentro del plan del subsistema de transporte público del corredor Agua Caliente- Díaz Ordaz, se planea reubicar a los taxis rojos dentro de las 22 rutas de transporte que enfrentan déficit de unidades en horas pico. Sin embargo los camiones necesarios para echar a andar el nuevo programa de transporte, no están listos, por lo que es poco probable que inicie en lo que resta del año.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) señaló que ya se cuenta la infraestructura necesaria para los paraderos del nuevo sistema de transporte Verde y Crema sin embargo las unidades aún no están listas.

“Creemos que será complicado cumplir con los tiempos de producción de los vehículos, pero seguimos trabajando para mejorar el transporte en la ciudad. Ya hemos adquirido los paraderos y próximamente verán cómo se instala el sistema”, comentó.

Por otra parte, destacó que sigue sin haber un acuerdo entre las autoridades y los dueños y permisionarios de la línea de taxis Rojo y Negro pero se sigue planteando la opción de la reubicación a las rutas que presentan déficit de unidades y que en horas pico provocan largos periodos de espera a los usurarios.

“Entendemos que para los permisionarios es un negocio, pero queremos llevar el transporte a donde más se necesita. Hemos identificado más de 500 espacios en rutas de taxi que necesitan llenarse, por lo que es importante que acepten este reordenamiento”.

Recalcó que pese a la eliminación de los taxis que habitualmente brindan servicio las 24 horas, el reordenamiento del transporte público también contempla el uso de autobuses auxiliares que circulará cuando se realicen eventos importantes y el apoyo con unidades Urban para el servicio nocturno habitual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.