Fosa de La Gallera tiene restos de más de 700 personas

0

Tijuana, 15 de junio de 2023.- Una de las dos fosas clandestinas localizadas en el área de La Gallera contiene 16 mil 500 litros de emulsión orgánica que de acuerdo a expertos, corresponden a al menos 780 cadáveres que fueron disueltos en ácido por Santiago Meza López a quién apodaron El Pozolero, este líquido tardará al menos dos años en solidificarse.

“En ese lugar si entierras una varilla todavía es posible que la saquen manchada de sangre”, señaló el presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda, quien detalló que en ese lugar Meza López disolvía los cuerpos que le entregaban sicarios del cártel de los Arellano Félix.

Comentó que en 2011, personal especializado de la Fiscalía General de la República logró recolectar 230 kilos de huesos humanos a los que no se les pudo practicar pruebas de ADN por los químicos implementados.

El activista reiteró que sigue en búsqueda de su hijo Fernando, quien desapareció en 2007 y que pudo haber sido víctima del llamado “pozolero”, por lo que deberá esperar dos años para que se solidifique todo el líquido y los forenses puedan intentar obtener el ADN.

Leave A Reply

Your email address will not be published.