Funcionario municipal le cobra 30 mil pesos por quitar sellos de clausura

0

Tijuana, 5 de junio de 2023.- Un empleado de la Dirección Municipal de Protección al Ambiente es acusado de pedir 30 mil pesos para retirar los sellos de clausura en un negocio de reparación y venta de línea blanca. El dueño, el señor Benito Emilio Juárez Juarico interpuso denuncia por abuso de autoridad y lo que resulte.

El denunciante señaló que la clausura del negocio la realizó personal de Protección al Ambiente el pasado 2 de mayo por la falta de varios documentos y permisos municipales situación que resolvió una semana después.

Agregó que luego de acudir a Tesorería realizó los pagos correspondientes y le notificaron que ya podía operar su negocio que se ubica en la calle Alba Roja 13750 sin embargo, al hacer el trámite ante la dirección de Protección al Ambiente un empleado del que desconoce el nombre le pidió 30 mil pesos para quitar los sellos y eliminar el expediente.

El señor Juárez aseguró que presentó su queja ante la Sindicatura Municipal quienes le informaron que iniciarían una investigación que puede tardar hasta dos meses mientras tanto no puede abrir su negocio lo que le provoca daño económico y afectaciones a su salud pues es una persona de 60 años.

Agregó que este sábado 3 de junio, el mismo funcionario de Protección al Ambiente le llamó por teléfono para informarle que podría hacerle un descuento y que en vez de 30 mil pesos con solo 15 mil podría solucionar su problema por lo que decidió presentar denuncia ante el agente del ministerio público que quedó asentada bajo el folio 0204-2023-24278.

Lamentó que actualmente le restringen el acceso al Palacio Municipal y que además de la clausura de su negocio también es víctima de agresión por parte de un oficial de la Policía Municipal y que también por ese percance presentó una queja ante Sindicatura.

Leave A Reply

Your email address will not be published.