Prepas inician paro nacional, exigen mejoras salariales

0

Tijuana, 22 de junio de 2023.-Este día personal docente y administrativo de los subsistemas Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), inició un paro laboral que durará 24 horas a fin de exigir al gobierno federal que cumpla con promesas relacionadas principalmente con el pago salarial.

“El paro es por la homologación salarial del personal docente igual que los otros subsistemas de la Educación Media Superior, por la basificación porque tenemos muchos maestros que están cubriendo horas sin titular ya por más de tres o cuatro años y no están basificado y el pago inmediato de las medidas de BIenestar que prometió el presidente desde el 2022 para maestros y personal administrativo que gana menos de 16 mil pesos al mes” detalló el secretario general de COBACH BC, Erick Garibo Cárdenas.

Agregó que la suspensión es a nivel nacional en apoyo a la Federación Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior y explicó que las medidas de bienestar son un ajuste salarial para quien gana menos de 16 mil pesos al mes; también exigen el incremento salarial del 8.2 por ciento que anunció Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de mayo.

Si bien, no todos los maestros se sumaron al paro debido a que existen varios sindicatos en las escuelas, algunos solamente trabajaron “bajo protesta”. 189 mil 371 alumnos estudian en los planteles que formaron parte del paro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.