Tijuana, 26 de junio de 2023.- Fueron expuestas en la Casa de los Pobres de la colonia Altamira las reliquias de San Chárbel Makhlouf, santo al que creyentes católicos piden milagros adornándolo con listones de diferentes colores para conservar o recuperar la salud.
Daniel Alberto Stevens León, de la Compañía de Jesús y director de Medios de la Universidad Iberoamericana campus Tijuana, detalló que las reliquias están integradas por fragmentos óseos, una estola y cinturón de hábito de ermitaño.
Los restos llegaron a la ciudad desde el pasado viernes y de acuerdo al religioso, en estos tiempos de incertidumbre son un medio para mantener o recuperar la fe al encomendarse a él. “Este hombre nos enseñó que necesitamos de muchos, que la vida está llena a veces de preocupaciones, de problemas y que, aunque no lo busquemos o merezcamos tenemos que seguir”, apuntó.
La señora Alicia Robledo, creyente que acudió a la Casa de los Pobres, dijo que su devoción a San Chárbel comenzó luego de acompañar durante varios años a una persona muy enferma que le rezaba.
“Los santos son gente como nosotros, pero por su fe y entrega total es como un amigo que te da una palmadita y te invita a seguir adelante” consideró la señora vecina de la colonia Altamira quien consideró que además fue un buen lugar para exhibirlas la Casa de los Pobres porque “ellos están para donarse y renunciar a las cosas de este mundo”, declaró.