Tijuana, 13 de junio de 2023.- El Proyecto Salesiano en Tijuana pide ayuda a la comunidad en general ya que enfrenta problemas económicos para solventar sus gastos y seguir proporcionando los 2 mil platos de comida que sirve al día.
Agustín Novoa Leyva, director del proyecto, dio a conocer que desde hace varios años perdieron varios de sus benefactores lo que se suma al encarecimiento de los insumos y el incremento en el número de personas que atienden.
En su labor, el Proyecto Salesiano sirve dos mil raciones de comida que son repartidos entre el desayunador, los albergues de los que se hacen cargo y el instaurado por el Ayuntamiento en la Unidad Deportiva Reforma.
“Al desayuno en la mañana, están haciendo fila un promedio de entre ochocientas y mil personas, aquí mismo está el albergue, con el fin del Título 42 estamos recibiendo a un promedio de 80 personas”.
Por su parte, Claudia Portela administradora de Proyecto Salesiano estimó que actualmente la institución arrastra un déficit de 400 mil pesos mensuales en sus costos de operación y eso se debe a que varios de los insumos no los reciben en las donaciones.
Portela explicó que, por ejemplo, para los alimentos que deben servir a las mujeres y niños no reciben en las donaciones la proteína que necesitan esas personas, además de que cuentas como el gas y energía eléctrica se deben pagar además del agua.
“Si no pedimos ayuda, capaz que tendremos que restringir servicios”, comentó la administradora.