Acusan a Movimiento por los Desaparecidos de actuar con tintes políticos

0

Tijuana, 19 de julio de 2023.- Para el activista Eddy Carrillo, la toma de las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno que realizan los integrantes del Movimiento Estatal por los Desaparecidos tiene tintes políticos y las familias son las principales afectadas.

El también presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo reiteró que declinó a recibir apoyos económicos para las búsquedas que realiza diariamente esto a fin de que se asignen los recursos a otros colectivos que no cuentan con los fondos necesarios.

“Yo le veo ya un tema político y un tema económico ya que no se menciona que quién está a la cabeza es el señor Fernando Oceguera que fue el director de la Comisión Local de Búsqueda y que fue destituido también por anomalías”, agregó.

Además de señalar que las acciones son método para ejercer presión, lamentó que los más fectados sean los familiares que inician su búsqueda de una persona desaparecida .

“Las afectadas son las familias de nuevo ingreso, a las que acaban de desaparecer, que tienen uno o dos días y ahí es de importancia para que se les pueda continuar a las búsquedas a estas personas los que hacemos de larga data pues nosotros ya estamos iniciando camino con otro otras rutas no alternas”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.