Colonias vulnerables: Semana por la paz y seguridad en colonia Libertad

0

Tijuana, 31 de julio de 2023.- El secretario de Seguridad estatal, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, advirtió sobre la persistente problemática del narcomenudeo y el tráfico de personas en las zonas cercanas a la línea internacional.

En el marco del inicio de la Semana por la Paz y la Seguridad, liderada por el ejército en la colonia Libertad, el funcionario estatal señaló que en dicha colonia se ha registrado un aumento en casos de narcomenudeo, asaltos a transeúntes y robos a viviendas.

Tizoc Aguilar resaltó que, a través de estas acciones conjuntas entre la federación, el estado y el municipio, se busca fomentar la confianza de la población para que denuncie a aquellos que violan la ley.

“Hay que entender que este tipo de trabajos se llevan a cabo de forma coordinada, bajo el análisis de los focos rojos que manejamos. La incidencia delictiva que es un poco más preponderante en esta colonia en particular”, dijo.

Por otro lado, el general Francisco Javier Zulia Hernández, comandante de la Segunda Zona Militar, reafirmó el propósito de la Semana por la Paz y Seguridad, que busca generar confianza entre la población para que denuncie y para atender también problemas de servicios.

En este sentido, el general Zulia reconoció que, gracias a las jornadas por la paz realizadas en otras colonias, se han incrementado las denuncias anónimas, lo que indica que la población está depositando su confianza en todas las autoridades involucradas, no solo en el ejército.

Leave A Reply

Your email address will not be published.