Cruz Roja activa consultorios móviles

0

Tijuana, 14 de julio de 2023.- Esta tarde, la Cruz Roja mexicana puso en marcha dos clínicas móviles que brindarán atención a personas en contexto de movilidad pues su desplazamiento se enfrenta a los embates del crimen organizado.

Carlos Freaner Figueroa, presidente de la institución a nivel nacional, explicó que los dos consultorios móviles que entregó a la delegación Tijuana se utilizarán para brindar atención prehospitalaria a migrantes en Baja California y Nogales, Sonora.

Lamentó que ahora los cruces se intentan en áreas alejadas de la mancha urbana lo que llevó a que los 10 puntos de atención fijos que tiene la Cruz Roja en la frontera norte del país para la atención de personas migrantes ya no sean suficientes.

Refirió que con las dos unidades móviles que se pusieron en operación en Tijuana, ya son tres las que existen en el país, la otra se encuentra brindando servicio a los migrantes en el estado de Tabasco.

Cada uno de los consultorios móvil4es representó una inversión de 3 millones de pesos que fueron financiados por la Cruz Roja Internacional, con ellos se atenderá a cualquier migrante que necesite atención prehospitalaria.

Por su parte, José Manuel García Lara, presidente de Juventud 2000 reconoció que las unidades móviles que se suman a los servicios de salud que recibe la comunidad migrante en los albergues será de mucha ayuda porque algunos llegan lesionados.

Abundó que en los albergues reciben a personas que llegan con lesiones producidas por los viajes que hacen desde centro y Sudamérica principalmente pero también a quienes se lastiman intentando cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.