El partido a vencer en la elección de 2024 es la abstención

0

Tijuana, 26 de julio de 2023.- El partido a vencer en la elección del próximo año es la abstención y lograr que las personas se involucren para que los asuntos públicos y se involucren en la decisión de quienes serán los candidatos que los representen.

César Israel Damián Retis, integrante del comité organizador del Frente Amplio por México sostuvo que el reto es vencer el abstencionismo predominante en los recientes años en la entidad, ya que en las elecciones del 2021 la participación ciudadana fue de menos del 38%.

“Necesitamos reconciliar a los ciudadanos con la política y a los partidos con la ciudadanía y en eso el Frente Amplio es punta de lanza y está marcando un parteaguas en la relación de la ciudadanía con los partidos” dijo el también secretario general de Unidos.

“Por primera vez los ciudadanos estamos metidos en un proceso para seleccionar quién puede encabezar el Frente Amplio, esto no había ocurrido” y dijo que por eso el Frente Amplio está buscando nuevos perfiles para las candidaturas en Baja California.

Refirió que tanto el comité organizador central como el local está formado por una mayoría de ciudadanos, a quienes se les brindan propuestas de los mejores perfiles para que las personas tengan las ganas de votar, sin importar qué opción se elija.

“Seguramente hacia 2024, la propuesta para que nadie se quede atrás es una oferta política de puntos muy concretos que vamos a tener a nivel nacional y local en la cual se está trabajando con un trabajo que llevaba la sociedad civil, que se presentó en febrero de este año a nivel nacional pero que hoy los partidos están enriqueciendo con un grupo de expertos y académicos”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.