Tijuana, 2 de julio de 2023.- Jóvenes que siente vocación para el sacerdocio comenzarán el preseminario este lunes, dio a conocer el arzobispo Francisco Moreno Barrón quien agregó que, si bien no es el camino ordinario, hay hombres que llegan al sacerdocio después de haber vivido casados.
Moreno Barrón señaló que el preseminario dura un año en el que se reciben a jóvenes egresados de secundaria, aunque de igual forma se recibe a estudiantes de nivel superior quienes tienen más firme el compromiso de seguir su vida dentro del sacerdocio.
“Si en ellos no hay una disposición sincera para responder con generosidad continuarán con su preparación en el seminario y si no existe vocación hay otros caminos para ser felices en la vida, en la sociedad y para hacer el bien a los que nos rodean” expuso el líder de la comunidad católica de la ciudad.
Detalló que es probable que, aunque hayan sido casados, hombres pueden ingresar al seminario e incluso llegar a ser sacerdotes, “todo el que es llamado por Dios puede hacerlo”, aseguró, aunque reiteró que lo recomendables es que quienes sienten la vocación lleven la vida célibe.
“Las vocaciones no se dan en la maceta, se dan en la familia y todos tenemos que promoverlas”, agregó cuando lamentó que el número de personas ordenadas como sacerdotes sea bajo, entre dos y seis personas anualmente.