Urge garantizar infraestructura a peatones

0

Tijuana, 2 de julio de 2023.- Obed Silva Sánchez, secretario de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana, destacó la urgencia de mejorar la infraestructura peatonal en la ciudad. Según Silva Sánchez, el rezago abarca más que las banquetas, afectando la movilidad de los peatones en general.

El funcionario mencionó que la Secretaría ha presentado varias propuestas de obras a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal. Sin embargo, la implementación de estas propuestas en el segundo semestre del año estará sujeta a la disponibilidad presupuestal.

Entre las acciones propuestas para mejorar las banquetas y la seguridad peatonal, se encuentran proyectos como el corredor Mesa de Otay, el Bulevar Díaz Ordaz y el Centro de la Ciudad. Estos proyectos buscan darle prioridad al peatón, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Movilidad.

Silva Sánchez señaló que los recursos provenientes de la regularización de los llamados “autos chocolate” se destinarán principalmente a la reconstrucción de pavimentos. En este sentido, instó a cambiar la política actual para dar prioridad al peatón, siguiendo la estrategia nacional.

Según un estudio realizado por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), solo el cuatro por ciento de las banquetas en Tijuana se encuentran en condiciones óptimas para su uso peatonal. Jorge Alberto Topete, director de la institución, compartió esta preocupante cifra.

Topete expresó su confianza en que el presupuesto federal de 2024 destine recursos para obras encaminadas a mejorar la seguridad peatonal en Tijuana, siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional de Movilidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.