Llegaron primeras 2500 pruebas de antidoping

0

Tijuana, 25 de julio de 2023.- “Esto es histórico, nunca se habían hecho tantas pruebas, el año pasado hicimos 720 nada más. La verdad es que la presidenta tuvo a bien asignar los recursos necesarios para poder comprar esa cantidad de reactivos”, explico el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez.

En lo que resta del año, la Sindicatura Municipal aplicará cinco mil pruebas de control antidopaje entre empleados del gobierno municipal, el resto se espera que se apliquen durante 2024.

“Ya recibimos los primeros dos mil 500 reactivos, estamos por recibir los otros dos 500, entonces vamos a aplicar, de aquí a diciembre cinco mil pruebas antidopaje, nosotros esperamos buenos resultados, desde luego quisiéramos que nadie saliera positivo”, dijo.

Explicó que para la aplicación de estas pruebas se realizan de dos formas, una que es el tradicional en donde se notifica una lista de funcionarios que se tienen que presentar tal día, y otro que es “relámpago” en el que no se avisa y es sorpresivo.
Ya notificaron a Badabun.

Sobre cómo va la investigación en torno al derecho de imagen que reclama como propiedad la empresa Badabun dijo que los informes solicitados a las dependencias señalan que no existe relación comercial con ese negocio.

Añadió que la empresa Badabun ya fue notificada sobre la investigación y se le solicitó información sobre su relación con el gobierno municipal, añadió que el documento se recibió en una segunda visita porque en la primera fue rechazado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.