Necesario trabajar en las calles y no refugiarse en un cuartel: Xóchitl Gálvez

0

Tijuana, 30 de julio de 2023.- La senadora y aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, expresó preocupación por la alarmante tasa de homicidios per cápita en Tijuana, considerada la más alta del país. Insistió en la necesidad de abordar este problema en las calles y no resguardándose en un cuartel.

En relación a la política de “abrazos” y “acusarlos con sus mamás” aplicada por el gobierno de la República, Gálvez Ruíz aseguró que, de llegar a la presidencia, aplicaría la ley para contener a los delincuentes.

Durante su visita a Tijuana, la candidata lamentó que el presidente de la República haya revelado su información bancaria y fiscal, considerando que esto no solo es un delito grave, sino que también inhibe la llegada de inversiones.

En cuanto al desabasto de agua y el flujo migratorio en la frontera, la senadora propuso un enfoque integral para integrar a las personas a la vida laboral, argumentando que hay una falta de mano de obra en la industria.

Gálvez Ruíz consideró un error retirar el subsidio a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a personas en contexto de movilidad. En su opinión, estas organizaciones poseen la experiencia y conocimiento necesario para llevar a cabo esa labor. La candidata manifestó preocupación por las condiciones de hacinamiento en los albergues y abogó por tratar a los migrantes con dignidad y respeto.

“Necesitan regresar los recursos a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a los migrantes, que los verifiquen, que los supervisen, que chequen que los recursos se apliquen adecuadamente pero no hay nadie mejor para atender a los migrantes que la sociedad civil”, sostuvo.

En relación al tope de gastos de campaña fijado en 34 millones de pesos, Gálvez Ruíz consideró esta cantidad excesiva. Por lo tanto, anunció que ella gastaría solo un cinco o diez por ciento de esa cantidad, ya que no destina recursos a publicidad en redes sociales ni a la compra de bardas y carteleras.

Leave A Reply

Your email address will not be published.