Ofrecen apoyo a personas vulnerables en su recuperación

0

Tijuana, 23 de julio de 2023.- En un período de cuatro meses, la Secretaría de Bienestar municipal ha brindado atención a más de dos mil individuos que se encontraban en situación de calle. De este grupo, 310 personas fueron canalizadas hacia centros de rehabilitación de adicciones, aunque, hasta la fecha, solo 87 de ellos han continuado con el proceso de tratamiento.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, enfatizó que estas jornadas de asistencia no solo se centran en el apoyo a quienes desean rehabilitarse de sus adicciones, sino que también incluyen valiosas consultas médicas y otros servicios esenciales.

“Durante las brigadas que hemos realizado, hemos brindado un total de 2,580 atenciones. En el presente, nos encontramos llevando a cabo estas actividades en el área del bordo, donde proveemos servicios tan diversos como regaderas, asistencia médica, provisión de ropa y alimentos, apoyo psicológico y asesorías ofrecidas por la Dirección de Atención al Migrante para la obtención de cartas de identidad”, explicó Montes.

El funcionario además destacó que este esfuerzo no se limita únicamente a la atención en el lugar, ya que también se ofrece ayuda para cubrir los gastos de transporte a aquellos que desean regresar a sus lugares de origen. Durante los recorridos, se han identificado potenciales pacientes con enfermedades, como la tuberculosis, lo que ha permitido intervenir de manera oportuna.

“Nuestros médicos ofrecen atención in situ, y ante la detección de problemas de salud, se brinda asistencia de manera inmediata. Hemos identificado algunos casos de tuberculosis no confirmados, pero tras las entrevistas con los ciudadanos, han manifestado tener esta enfermedad y los hemos canalizado adecuadamente para su seguimiento”, afirmó.

Con el fin de ampliar el alcance de esta labor humanitaria, la Secretaría de Bienestar mantiene una estrecha comunicación con el Desayunador del Padre Chava, con el propósito de que aquellas personas ubicadas en las cercanías puedan también recibir la atención que necesitan.

“Colaboramos con el Padre Chava para brindar apoyo en las gestiones que se realizan en el ámbito exterior. Si bien nuestras acciones son independientes de Integrando Vidas, nos sumamos para ofrecer servicios integrales y garantizar que nadie quede sin asistencia”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.