Profesores esperan pago para este 15 de julio

0

Tijuana, 11 de julio de 2023.- El próximo ciclo escolar podría no inicia en tiempo y forma debido al paro de labores en las escuelas a causa de la falta de pago de los más de 600 millones de pesos que no han sido liquidados al magisterio cantidad que debe ser pagar a más tardar el 15 de julio de acuerdo al compromiso de los tres niveles de gobierno.

Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación declaró que actualmente se tiene deuda con profesores federales, estatales, jubilados, maestros de base y a los interinos.

Detalló que el próximo 15 de julio es la fecha en que el Secretario se comprometió a pagar la nómina extraordinaria a los profesores, por lo que, de cumplirse ese acuerdo, no deben existir motivos para que el próximo ciclo escolar inicie en la facha establecida, aunque aclaró que maestros que ya cumplieron con los años de servicio podrían no presentarse.

“El acuerdo con la gobernadora es que pagará todo lo que se debe al magisterio será hasta el 15 de mayo del año 2024, pero hay maestros que ya cumplieron sus años de servicio y no están dispuestos a esperar un año más, por eso es por lo que existen movimientos de compañeros que ya planean no regresar a las clases”.

Además advirtió que la fecha propuesta por la gobernadora del estado para realizar el pago hasta el 15 de mayo de 2024, no es aceptable pues no se contempla el pago de los intereses que generan los préstamos que los profesores han tenido que solicitar para solventar sus gastos durante el tiempo en el que no reciben sus salarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.