Alerta por mayor intensidad de lluvias generadas por tormenta Hilary

0

Tijuana, 20 de agosto de 2023.- Según autoridades municipales, se pronostican dos periodos de lluvia para hoy en la ciudad, el primero entre las cuatro y treinta y seis de la tarde, y el segundo entre las ocho y diez de la noche, generados por la tormenta tropical Hilary.

Durante una rueda de prensa, Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Gobierno, hizo un llamado a la población para que esté alerta ante las previstas precipitaciones para el resto de este domingo.

En el transcurso de una reunión del Consejo de Protección Civil, se comunicó que, hasta el momento, solo se han registrado dos alcantarillas colapsadas y un canal desarenador que está cerca de saturarse.

Entre los 24 puntos que están siendo monitoreados, el deslizamiento de El Vergel ha experimentado los mayores daños. En este lugar, 17 viviendas han sido marcadas con señales rojas como precaución, aunque no todos los residentes han abandonado sus hogares.

La dirección de Bomberos ha respondido a 24 llamados de auxilio durante las lluvias, incluyendo 6 casos de cables caídos, 5 volcaduras, 2 explosiones de transformadores eléctricos, 5 cortocircuitos, 4 choques automovilísticos, la caída de un poste y la de un árbol.

Leave A Reply

Your email address will not be published.