Ciudadanos excluidos en proceso de elección del Fiscal General

0

Con independencia de quién resulte electo como Fiscal General del Estado, en el proceso de selección y comparecencias de los tres propuestos para ocupar ese cargo, la gobernadora Marina del Pilar Ávila y los diputados le quedaron a deber a los ciudadanos.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Edgardo Flores Campbell criticó que pese a la importancia del nombramiento, ni la gobernadora ni los diputados promovieron una amplia participación ciudadana.

Citó el caso de las comparecencias de los tres aspirantes las cuales se realizaron vía remota y no de forma presencial en el recinto legislativo donde se permitiera la presencia de las barras de abogados y de los comités ciudadanos de seguridad pública.

“Yo creo que el lenguaje corporal o no verbal a veces dice más que las palabras. No es lo mismo una comparecencia para la definición del nombramiento tan relevante del fiscal o el abogado del Estado de manera virtual, que no sea presencial” dijo.

Consideró que una mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil habría provocado que en la elección de quien será el abogado de Baja California se lograra designar el mejor perfil para los ciudadanos y no el de mayor conveniencia para el gobernante en turno.

“Nos quedaron a deber nuestros diputados. Yo confío en que las capacidades que le preceden a la única mujer que va en esa terna, que es la que se perfila, estén sobradas y bastas, estaremos muy atentos para trabajar juntamente con quien sea designado” aseguró.

Leave A Reply

Your email address will not be published.