Es un narco cementerio, encontramos alrededor de 14 inhumaciones

0

Tijuana, 01 de agosto de 2023.- “Los cuerpos están maniatados, están atados, es un narcocementerio, nosotros lo vimos, nosotros lo vimos de primera mano, independientemente de los hechos que fiscalía manifiesta, dijeron los buscadores de personas desaparecidas, refiriéndose al predio en Mexicali, donde han localizado restos humanos.

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas aseguran que el lugar en el que se encontraron 14 cadáveres enterrados no solo es una fosa clandestina, dicen, es un narco cementerio ubicado en un terreno disputado por dos carteles.

En entrevista, Juan Gonzalo Moreno Márquez, integrante del colectivo Madres Unidas y Fuertes, aseguró que tienen la certeza de que en la zona existen más cuerpos enterrados pero que no pudieron seguir con la búsqueda por las condiciones climáticas.

“No hemos logrado restablecer la logística con las autoridades, es una zona compleja del Valle de Mexicali y la propia autoridad nos ha aconsejado mantener un margen en la zona” aseguró el padre de Kevin Moreno Ana que desapareció el 26 de marzo del 2022.

“Es un narco cementerio, encontramos alrededor de 14 inhumaciones, una en la que aparentemente había dos cuerpos, los cuerpos están maniatados, nosotros lo vimos de primera mano. Hay un problema muy fuerte en ese tema, van a continuar las búsquedas ahí” dijo.

Recordó que la Fiscalía General del Estado en una primera búsqueda encontró cuatro cuerpos, pero que los colectivos se organizaron y descubrieron once cadáveres más pese a que la autoridad se negaba a que recorrieran la zona.

“Tenemos la certeza de que hay más cuerpos, tenemos dos fosas más en dos zonas más del Valle de Mexicali por cuestiones de seguridad, sin embargo, si nosotros como familia tenemos el mínimo indicio de que nuestro hijo puede estar ahí, vamos a entrar con o sin autoridad”.

Aseguró que, en la zona del Valle de Mexicali, donde fueron encontrados los 14 cadáveres, de los cuales dos ya hicieron match con pruebas de ADN, es un territorio en pugna por dos grupos delictivos.

“Hay un grupo específicamente, Miguel Alemán, que opera con la extorsión y secuestro de migrantes, personas en contexto de movilidad y los hallazgos que hemos encontrado los atribuimos a esa célula específica de ese grupo delictivo” concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.