Poder Judicial: Perspectiva de género en progreso

0

Tijuana, 12 de septiembre de 2023.- El Poder Judicial del Estado reconoció que solo en materia penal ha avanzado en la capacitación de los jueces para aplicar justicia con perspectiva de género por lo que todavía falta avanzar en las materias familiar y laboral.

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Issac Fragoso López explicó que la mitad de los 122 jueces que trabajan en el Poder Judicial han sido capacitados en perspectiva de género.

Abundó que son los juzgadores el último eslabón de la cadena de impartición de justicia y que por el dicho de varios jueces es necesario trabajar en conjunto con la Fiscalía del Estado para que se reciban las herramientas suficientes para dictar sentencias justas.

“sí requeriríamos juntarnos y poder tener una mejor comunicación en ese aspecto porque el juzgador es el último eslabón del proceso y nos tienen que dar los elementos y las herramientas para poder este juzgar con perspectiva y muchas veces no se ha dado”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.