Hombres también pueden desarrollar cáncer de seno

0

Tijuana, 13 de octubre de 2023.- La posibilidad de que los hombres desarrollen cáncer de seno es real y por ello es necesario que, al igual que las mujeres, realicen la autoexploración para detectar cualquier posible tumor que empiece a formarse en la zona del pecho.

El oncólogo, presidente de ProOncavi, Homero Fuentes de la Peña explicó que este tipo de padecimientos, es poco frecuente, pero existe la posibilidad de que se desarrolle y es ignorado por los varones porque se asocia a problemas de sexualidad.

“Para los hombres es muy traumatizante y socialmente complicado, ya que erróneamente lo primero que se piensa cuando tienen un problema de salud de este tipo es que está asociado a su preferencia sexual, está muy asociado a los mitos y al tabú” explicó.

Refirió que en los hombres el cáncer de seno de desarrolla principalmente después de los 60 años con la particularidad de que resulta más agresivo que el de las mujeres, su diagnóstico es tardío y el grado de supervivencia es menor.

Lamentó que entre los mexicanos el nivel de comunicación asertiva es bajo, por lo que la población resta importancia a la información que se recibe, por lo que es necesario hablar con los jóvenes para que se forme conciencia del cuidado de la salud.

Explicó que las glándulas mamarias del hombre y la mujer son semejantes, lo único que las diferencia es que en las hembras existe estimulación hormonal que provoca el crecimiento por lo que entre el 1 y 2 por ciento de cánceres de mama son detectados en varones.

Leave A Reply

Your email address will not be published.