Organizadores de fiestas clandestinas en la mira de autoridades

0

Tijuana, 16 de octubre de 2023.- Quienes organizan las fiestas clandestinas de menores de edad, han optado por organizarlas más temprano como una forma de burlar la labor de los inspectores de la Dirección Municipal de Inspección y Verificación que acuden a clausurarlas.

En entrevista, la coordinadora de la dependencia Michel García Arceo explicó que las suspensiones que se han realizado obligaron a los organizadores de estos eventos a experimentar con nuevas modalidades para intentar pasar desapercibidos.

Detalló que de las 16 fiestas clausuradas este año, en la zona este de la ciudad, los organizadores intentan ahora llevarlas a cabo en horarios vespertinos para evitar ser rastreados.

“Nosotros las suspendemos en un horario temprano, no esperamos a que sean las dos o tres de la mañana, esto para evitar que sean consecuencias severas; suspendemos este evento a las 10 de la noche y ellos las hacen hasta las 5 de la tarde” abundó.

Señaló que la fiesta clandestina suspendida el fin de semana en el Fraccionamiento Villas del Bosque, donde fueron encontrados 70 menores de edad, también fue desarrollada por el mismo grupo que intenta cambiar de modalidad, con el fin de seguir lucrando.

“El foco rojo es en la Zona Este de la ciudad, en la mayoría realizan un cobro a los jóvenes para ingresar a estas fiestas, va de los 300 a los 700 pesos aproximadamente, antes realizaban eventos en Facebook, ahora los jóvenes están intentando que no las detectemos, entonces, se meten a grupos de whatsapp y horas antes del evento es cuando te envían la ubicación. Ya ha cambiado la modalidad en que organizan este tipo de eventos”, concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.