Piden instalación de campamento de Guardia Nacional en su colonia

0

Tijuana, 05 de octubre de 2023.- Vecinos de la colonia Nueva Tijuana solicitaron al gobierno estatal se autorice la instalación de un campamento de la Guardia Nacional en el Centro Comunitario Bondojo, pero su solicitud ha sido rechazada pese al elevado índice delictivo que existe en esa demarcación.

José Luis Moreno López, presidente de Comité de Vecinos de la colonia explicó en entrevista que el centro comunitario es del gobierno del estado y que el edificio ubicado en la calle Diego Rivera está abandonado desde hace años y es utilizado como punto de venta de drogas.

Detalló que en el Centro Comunitario y la cancha de futbol aledaña al lugar es utilizada por adictos para el consumo de drogas, además que las diferencias entre los distribuidores son constantes por lo que también se cometen homicidios entre ellos.

“Es una zona muy caliente, debes pedir ayuda a la Guardia Nacional” dijo le respondió el jefe de distrito de la Policía Municipal cuando le solicitó ayuda para mantener vigilada la zona que está cercana a donde se han encontrado pasadizos subterráneos de droga a Estados Unidos.

Lamentó que, aunque le solicitaron a la delegación de la Oficialía Mayor del gobierno estatal la autorización para que oficiales de la Guardia Nacional se instalen en el Centro Comunitario, no reciben respuesta.

Aseguró que el Centro Comunitario Bondojo está abandonado desde hace más de diez años, en sus alrededores pueden verse las cruces que colocan las familias de las personas que han sido asesinadas en ese lugar.

Dijo que como un último recurso acudieron a la Oficialía Mayor en el edificio de gobierno en Mexicali donde depositaron la misma solicitud para que permitan a los oficiales de la Guardia Nacional instalar un campamento en su colonia.

El oficio está dirigido a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Rocío López Gorosave, oficial mayor, y Estela Arlenne Gastélum López delegada en Tijuana. Hasta el momento no reciben respuesta.

Leave A Reply

Your email address will not be published.