Ven lejana la reunión de familias en muro fronterizo

0

Tijuana, 01 de octubre de 2023.- La Iglesia del Faro ve lejana la posibilidad de que las familias vuelvan a reencontrarse a través del muro internacional en Playas de Tijuana y de que la zona retome el objetivo de su creación hace más de 50 años: la convivencia entre los dos países.

Guillermo Navarrete, pastor de la Iglesia Border Church explicó que el Parque de la Amistad permanece cerrado en el lado americano desde que iniciaron los trabajos para la construcción del segundo muro de 30 pies de alto.

“Podemos pensar que lo primero es que cambien el muro, las pláticas que hemos tenido con la Patrulla Fronteriza han sido nulas, han sido fracaso y hemos estado empujando a que nos permitan seguir teniendo la reunificación familiar, pero ha sido nulo”, dijo el pastor.

Refirió que los trabajos avanzan de manera muy lenta y citó el caso del tramo que está sobre la playa en donde tienen varias semanas laborando, pero después de varias semanas el avance es mínimo y se prevé que reemplacen toda cerca metálica.

El parque Binacional de la Amistad funcionó durante muchos años como punto de encuentro entre familias que por su condición migratoria no pueden cruzar la frontera, para muchos padres, en ese lugar era posible tocar con los dedos la mano de sus hijos.

En la zona de la playa, donde se realiza el reemplazo del muro, el Instituto Nacional de Migración colocó cinta restrictiva y además de un agente federal en el lugar hay presencia continua de un oficial de la Policía Municipal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.