Detienen a cinco posibles involucrados por homicidio de oficial de Policía

0

Tijuana, 06 de noviembre de 2023.- En una conferencia de prensa realizada por la Fiscalía General del Estado, se anunció la detención de cinco personas que serán judicializadas por el delito de homicidio en contra de la oficial de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Dalia Suzeth Espinoza López. La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, ofreció detalles sobre los detenidos y el desarrollo de la investigación.

La persona señalada como el autor material del homicidio es Luis Felipe, conocido como “El Morral”, de 19 años de edad. Se le atribuye haber accionado el arma que segó la vida de la oficial. También se anunció la detención de José Ramón, alias “El Pato”, de 49 años, quien es considerado el autor intelectual del homicidio y se cree que lidera una banda de delincuentes de alto perfil.

Además de los dos principales sospechosos, la Fiscalía detuvo al taxista Luis Miguel, de 48 años, y a Ricardo, de 38 años. Ambos hombres presuntamente estuvieron involucrados en el desplazamiento de los perpetradores del crimen, que tuvo lugar en la mañana del 19 de octubre en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas.

En la conferencia de prensa, se explicó que otra detenida, Alexia, de 23 años, habría estado vigilando los movimientos de la oficial durante tres días y habría dado aviso de que era el momento oportuno para llevar a cabo el atentado.

La Fiscalía General del Estado informó que continuará con la investigación para esclarecer todos los detalles relacionados con este trágico suceso y que se buscará llevar a cabo un proceso judicial que permita sancionar a los responsables de este crimen contra una servidora pública que buscaba preservar la seguridad en la comunidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.