Promueven tendencias tecnológicas para la atención del turismo médico en Tijuana

0

Ante el auge del sector turismo de salud que registra Tijuana, empresas de tecnología han decidido apostar por implementar las nuevas tendencias en la digitalización de procesos y servicios sanitarios que ayudan a elevar la calidad en clínicas y hospitales.

De acuerdo con Atzimba Villegas, presidenta de la Asociación de Turismo de Salud de Baja California, del total de turistas que visitan la entidad por motivos médicos, el 58% llega a Tijuana, por lo que el atraer las nuevas tendencias es de suma relevancia.

“Este auge lo vemos en la infraestructura de nuevos centros hospitalarios, torres de consultorios y clínicas de primer mundo que se construyen en la ciudad, y ahora vemos a compañías como Ibernex que reconocen a Tijuana como un destino muy importante en temas de salud”, anotó.

Aseguró que el 2024 se visualiza con la llegada de nuevas tendencias en materia de servicios más personalizados y que hacen uso de las nuevas tecnologías para eficientar procesos.

Al respecto, José María Lantermo, director de Desarrollo de Negocios para América Latina de Ibernex, mencionó que son una compañía española que ofrece una plataforma tecnológica para el manejo de pacientes.

“Tenemos 25 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de sistemas y software para paciente-enfermera, el cual se ha implementado principalmente en residencias de adultos mayores, con el fin de mejorar la atención”, explicó.

Refirió que mediante las herramientas digitales los hospitales pueden generar expedientes con la información de los pacientes, así como enlazar a todo el personal médico y de enfermería para atender de primera mano a los pacientes.

Detalló que en un software, las enfermeras registran datos como la hora en que se atendió al enfermo, el medicamento y las dosis que se aplicaron, entre otras cuestiones, de manera que se le puede dar un seguimiento puntual, todo ello al alcance de una aplicación móvil.

El directivo subrayó que Ibernex ya tiene en presencia en México, en ciudades como Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, donde ha funcionado con éxito, de manera que las expectativas en Tijuana son muy positivas.

Por su parte, Carlos Segovia, director general de Grupo Mundotel, indicó que son una empresa tijuanense integradora de soluciones de tecnología y comunicaciones, la cual tiene 40 años de experiencia.

“Esta alianza que estamos estableciendo con Ibernex es con el objetivo de ofrecer herramientas digitales que son punta de lanza, para mejorar los servicios hospitalarios”, dijo.

Finalmente, destacó la trascendencia de promover este tipo de servicios para el sector médico, debido a la gran afluencia de pacientes nacionales y extranjeros que llegan a Tijuana, mismos que contribuyen a reducir tiempos y a elevar la calidad de la atención.

Leave A Reply

Your email address will not be published.