Primaria inicia operaciones dentro de albergue migrante

0

Tijuana, 13 de abril de 2023.- Inició operaciones la escuela primaria en el albergue Embajadores de Jesús, 300 niños y niñas reciben educación por parte de algunos maestros que al igual que ellos, son desplazados por la violencia en sus lugares de origen.

La madre de una de las alumnas explicó que tras lo traumatizante de la experiencia vivida al tener que salir de su natal Nayarit, se siente tranquila al ver a su hija en paz, señaló que delincuentes golpearon contra su esposo para disparar en contra de la familia, esa fue la razón por la que huyó con la esperanza de poder cruzar a los Estados Unidos para estar a salvo.

“Mis hijos ya no están perdiendo el tiempo, los acabo de inscribir en la escuela, los más pequeños parece que ya superaron la situación, pero la mayor todavía se nota que está afectada por lo que vivimos”, refirió.

Gloria, originaria de Guerrero, es una de las maestras de los grupos de la escuela, contó que tuvo que dejar porque los criminales de aquella entidad le exigían dinero en cantidades que no podía cubrir.

Detalló que desde hace 24 años se dedica a la docencia y que afortunadamente encontró un lugar en el albergue, por lo que volvió a ejercer su profesión ayudando en la educación de los niños que junto a su familia tuvieron que emigrar. 

Leave A Reply

Your email address will not be published.