Cuentan las horas para la reapertura de las fronteras con EE.UU

Tijuana, 07 de noviembre de 2021. – El cierre de los cruces fronterizos con Estados Unidos para actividades no esenciales fue un impacto general, pero sobre todo a quienes estaban dispuestos a viajar constantemente con la visión de una mejora en su bolsillo, son estas mismas personas las que cuentan las horas para que este 8 de noviembre vuelvan a permitir los cruces no esenciales.

 

Rafaela Gómez es una de los miles de tijuanenses con Visa de Turista para ingresar a Estados Unidos, y aunque esperará que pasen las semanas de “emoción” para evitar largas filas, ya desea estar de aquel lado del muro que divide las dos naciones.

 

“Tuvimos que adaptarnos a nuevas formas de ingresos, a conseguir aquí un medio diferente para solventar nuestros gastos, espero que ahora con la apertura de la garita podamos regularizarnos”, dijo.

 

Gómez mencionó que espera también poder regresar al empleo con el que contaba antes del cierre de las fronteras, por lo que de inmediato de pondrá de acuerdo con sus antiguos patrones.

 

“Me voy a poner en contacto con los antiguos patrones a ver si va a ser posible y esperemos que sí para podernos normalizar”, señaló.

 

“Por lo pronto las primeras semanas yo no cruzaría, esperaría que se regularizara más la frontera y que disminuyeran los tiempos de espera para poder regresar”, añadió.

Comments are closed.